Grupo funcional

El  principal objetivo de estas terapias es que desarrollen el mayor número de competencias en entornos  normalizados, basado en un aprendizaje experiencial, contextual y compartido con iguales. Está demostrado que en ciertas edades,  este tipo de entornos de aprendizaje son más efectivos que un entorno tan estructurado por la propia naturalidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y lo positivo de crear lazos de pertenencia a un grupo. Salir del modelo de intervención tradicional que hace que los niños y adolescentes disminuyan la motivación y que con el tiempo empieza a perder efectividad.

El contexto desempeña un papel crucial en la generalización de lo aprendido, en la percepción real de rostros y emociones, en resolver problemas sociales para los que solo han sido entrenados, para recibir y comprender el lenguaje de personas diferentes, para conseguir expresarme para otras personas que no son mis terapeutas, mi familia o mi profesor/a me entiendan y para flexibilizar el comportamiento.

De esta manera, La Terapia de Grupo Funcional es el complemento perfecto a las terapias de intervención individualizada.

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